Bajo la consigna "La Argentina puede quedarse sin bomberos voluntarios", más de mil bomberos de todo el país se movilizaron frente al Congreso

Bomberos Voluntarios se manifestaron frente al Congreso

Bajo la consigna “La Argentina puede quedarse sin bomberos voluntarios”, más de mil bomberos de todo el país se movilizaron frente al Congreso de la Nación ante la grave situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional Voluntario. Simultáneamente, en cuarteles de todo el país hicieron sonar la sirena.

En un comunicado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) señaló: “La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan”.

Particularmente piden que no se modifique la Ley Nacional del Bombero Voluntario N° 25.054 que determina que los subsidios a estas entidades están a cargo de las aseguradoras y que deben ser repartidos a los cuarteles para su abastecimiento. En caso de modificarse, temen que se destine a otra parte y peligre el funcionamiento de los mismos. Dicha ley fue aprobada por unanimidad en 2014. Denuncian un recorte de 614 millones de pesos.

Además, reclamaron por la falta de respuesta frente a los reclamos por falta de infraestructura en los cuarteles.

Infocielo