La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner consideró  que “las mentiras mediáticas y las causas armadas se derrumban como un castillo de naipes”,

El Juez Bonadio envio a juicio oral a Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA en la que están implicados la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros.

El magistrado dio por cerrada la instrucción de la causa en la que también están procesados el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

La elevación del caso fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio quien dio por cerrada la instrucción de la causa en la que están procesados por encubrimiento la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, éste último detenido, entre otros.

Se trata de la tercera causa en la que Cristina Kirchner es enviada a juicio oral, ya que deberá afrontar el debate por el expediente denominado “dólar futuro” y la del direccionamiento de la obra pública a Lázaro Báez.

Podría interesarte también !!!  22 de enero: Juan Domingo Perón y Eva Duarte

“Dadas las probanzas recolectadas en este sumario, se consideran reunidos los extremos necesarios para que el mismo pase a su ulterior etapa, en relación a los doce imputados indicados al comienzo de la presente resolución, como acertadamente propician el Sr. Fiscal y las querellas”, resolvió el magistrado.

Los acusados fueron procesados por Bonadio por los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional. La Cámara Federal confirmó los dos últimos delitos, revocó la traición a la patria y sumó el de abuso de autoridad.

También irán a juicio  la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex funcionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, el diputado nacional Andrés Larroque, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente de la comunidad Jorge Khalil, el dirigente social Luis D’Elía, el ex titular de Quebracho Fernando Estechey el agente de inteligencia Alan Bogado.

Letra P