El Gobierno nacional confirmó que habrá un bono para trabajadores del sector privado.

Bono de 5 mil pesos para Trabajadores del sector privado

El Gobierno nacional confirmó que habrá un bono para trabajadores del sector privado. Además de negociar con la CGT un mecanismo de apoyo logístico de los gremios para contener la demanda de los comedores y una ayuda alimentaria para desempleados.

La afirmación del bono

Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal“, aseguró el ministro de Producción, Dante Sica, en una entrevista radial.

Además, agregó: “Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatalesde 5 mil pesos; trabajamos sobre eso”.

Una de las posibilidades que analiza el Gobierno para instrumentar este bono, sería la firma de un decreto por parte del presidente, Mauricio Macri.

La versión de los empresarios sobre el Bono

“¿Quién va a poder pagar ese bono?”, se preguntaron pequeños empresarios de la Provincia luego del anuncio de Dante Sica, en torno a la posibilidad de implementar, por pedido de la CGT, un desembolso de 5 mil pesos para empleados privados.

La posibilidad de que trabajadores del sector privado reciban un bono de 5 mil pesos, de la misma manera que sus pares Estatales harán a partir de una iniciativa del Gobierno, puso en alerta a los empresarios PYME de toda la Provincia, que atraviesan una situación delicada que se agravó tras los resultados de las PASO.

Leé Más !!!  Acto de apertura del Encuentro Nacional de Mujeres suspendido

Hoy, tras una reunión que convocó a la cúpula de la CGT, el ministro de Producción, Dante Sica, admitió que trabaja con los gremios para implementar una compensación salarial para trabajadores del sector privado. En su mensaje, admitió que le preocupa “el impacto que puede tener sobre las pequeñas empresas”.

Los empresarios PYME bonaerense comparten el diagnóstico. “El tema del bono de 5 mil pesos es algo que negocia la CGT porque no le queda otra. ¿Quién va a poder pagar ese bono? Tal y como está la situación, las pyme no van a poder hacer frente a eso”, advirtió  Daniel Moreyra, de Asociación PYME.