"Asistimos a un abandono sistemático de las políticas de Salud de lo que antes era el Ministerio de Salud, porque ni siquiera hay un ministerio" afirmo El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Bordet: “Asistimos a un abandono de las políticas de Salud Nacionales”

“Asistimos a un abandono sistemático de las políticas de Salud de lo que antes era el Ministerio de Salud, porque ni siquiera hay un ministerio” afirmo el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

“Se han caído una gran cantidad de programas que hoy se está haciendo cargo Entre Ríos. Esto genera una gran crisis, hay todo un sistema de salud que está resentido”, expresó el gobernador.

Entrega de Ambulancia

El gobierno provincial entregó una ambulancia de alta complejidad al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná este miércoles. En ese marco, Gustavo Bordet se refirió al recorte de políticas en materia de Salud Pública que se ha realizado a nivel nacional, lo que “genera una gran crisis” en el sistema sanitario.

Podría interesarte también !!!  3.200 personas rescatadas de la explotación sexual o laboral

En ese sentido, destacó la labor diaria de la comunidad del nosocomio público, que recibe y atiende a pacientes menores de edad de toda la provincia. “Lo hacen con el corazón”, consideró Bordet y agregó: “Era un deber que teníamos con la comunidad del hospital poder dotar una ambulancia de estas características”. También remarcó que, durante su gestión, se han comprado más de 60 unidades de distinta complejidad.

Crisis social y económica

Por su parte, la ministra de Salud Sonia Velázquez, contó que, por disposición del gobernador, su cartera está realizando una evaluación de su situación actual, en el marco de “crisis social y económica” que atraviesa el país.

Podría interesarte también !!!  EE.UU concede a Ucrania, 400 millones de dólares adicionales

La funcionaria sostuvo que, actualmente, “hay una faltante de camas en el Hospital San Martín, sobre todo de adultos mayores”, por lo que se está “haciendo una red de derivación con el sector privado y también con otras unidades disponibles en la provincia”.

En tanto, Carina Reh, directora del hospital, sostuvo que la nueva ambulancia significa “un alivio”, debido a que el nosocomio viene atendiendo “casos de altísima complejidad con derivación fuera de la provincia” en el último tiempo. “Tener una ambulancia con estas características genera tranquilidad; para nosotros esto es de muchísima utilidad”, indicó.

5/5 - (1 voto)