Bordet entregó un generador de energía para atender emergencias en el norte entrerriano

En plaza Mansilla, junto al vicegobernador Adán Bahl, el mandatario hizo entrega de los elementos. “Se trata de un grupo electrógeno de alta capacidad para actuar en emergencias. Está destinado en comodato al municipio de Feliciano, pero tendrá injerencia en todo el norte entrerriano. Podrá ser derivado a otras ciudades, pequeñas localidades y juntas de gobierno que lo necesiten”, detalló el mandatario.

Recordó luego que, “a instancia de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, se entregó otro grupo de similares características en la localidad de Ibicuy, en el sur de la provincia, para tener alternativas ante una crisis energética de poder trabajar rápidamente”.

“Esto significa descentralizar los recursos que existen en Defensa Civil en el territorio, para que puedan prestar un uso continuo y constante cuando se lo requiera; ante una emergencia, automáticamente la provincia procederá el traslado del equipo al lugar donde se de esta situación”, precisó.

Luego mencionó que “hay otros elementos que están destinados a juntas de gobierno para trabajar fuertemente en esta temporada estival para mantener la limpieza en esas zonas rurales, donde siempre es bueno llegar con recursos, sobre todo en los lugares más alejados de la provincia. Básicamente es redistribuir distintos elementos y recursos en todo el territorio para llegar con mayor celeridad ante situaciones de emergencia”, remarcó.