Bordet afirmo que “Más allá de las preferencias que cada uno podamos tener, es muy bueno el hecho de poder concurrir a votar”

Bordet: «Estamos votando el destino de nuestro país»

Bordet afirmo que “Más allá de las preferencias que cada uno podamos tener, es muy bueno el hecho de poder concurrir a votar”, afirmó luego y vaticinó que “todo hace suponer que va a ser una jornada tranquila, donde el pueblo se pueda expresar y decidir una elección realmente importante, porque estamos votando el destino de nuestro país para los próximos cuatro años».

El mandatario celebró que el clima haya acompañado ya que en algunos lugares se podrían haber presentado dificultades, pero «hoy los comicios se realizan normalmente en toda la provincia y a las 10 de la mañana ya había votado un 10 por ciento del padrón electoral, lo cual nos augura que vamos a tener un alto porcentaje de votantes”.

Una gran Encuesta

En cuanto a las perspectivas, entendió que estos comicios lo que hacen es «ir marcando una tendencia; hay quienes dicen que es una gran encuesta, yo entiendo que marca una tendencia de lo que van a ser las elecciones generales; sin duda cada elección es diferente pero ya se va a vislumbrar cuál va a ser la proyección a partir del resultado que podamos tener hoy. Claro que es importante porque incide; y también es importante participar y votar en estas elecciones”.

Señaló luego que esperará los resultados en Paraná “y estaremos informando en cuanto tengamos los cómputos; a diferencia de otras veces todo está centralizado con el sistema nuevo del gobierno nacional así que irán suministrando los datos”.

Leé Más !!!  Entre Ríos en la feria de Caza y Pesca

De todos modos, indicó que la provincia cuenta con “un sistema de mesas testigo que nos darán una aproximación muy fidedigna de cómo sea el resultado; se respetará por supuesto hasta las 21, ya que no se puede anticipar ninguna información que no sea la oficial”.

Los controles del escrutinio

Respecto a la transparencia de los comicios, consideró que “independientemente del escrutinio hay un control que realiza cada fiscal en cada mesa, creo que esto es muy importante para que el sistema democrático funciones y para que la gente se pueda expresar libremente y que quien resulte vencedor tenga toda la legitimidad de los votos que están dentro de las urnas”.

Por otro lado, diferenció esta elección nacional de la provincial que se realizó en junio. “Son dos elecciones completamente distintas, se están votando cosas distintas. Las elecciones anteriores reflejan más las cuestiones locales, porque se votaba intendentes, y las provinciales; y aquí uno está votando legisladores nacionales que reflejan situaciones distintas. La democracia nos da esta posibilidad de que el ciudadano libremente pueda votar de una forma o de otra”.

Por último, dijo que estuvo en comunicación ayer con el precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y “seguramente después del cierre de los comicios iremos monitoreando el resultado. Somos muy optimistas”.