El gobernador diferenció la campaña del Justicialismo de la de Cambiemos tras el paso de Carrió por la provincia: “No la hacemos con agravios

Bordet manifestó su preocupación por la corrida cambiaria

5/5 - (1 voto)
El gobernador Gustavo Bordet manifestó “preocupación” por la corrida cambiaria que sacudió a los mercados esta semana y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por no convocar a los gobernadores del PJ.

 “No se nos ha pedido nuestra opinión, y tenemos que decirlo, vemos esto con mucha preocupación. Nosotros estamos para poner lo mejor y colaborar, porque si le va bien al país, le va bien a la provincia y a nuestra gente”, explicó

El mandatario admitió que “hay mucha tensión” por la disparada del dólar y el riesgo país de este jueves y recordó que es una situación sobre la que “venimos advirtiendo desde hace tiempo”.

Podría interesarte también !!!  El Banco Central aumento las reservas en Septiembre 2022

En ese punto, sostuvo que “las altas tasas de interés desalientan toda inversión productiva y privilegian la inversión de renta especulativa”, a lo que se suma “una inflación que viene aumentando continuamente mes a mes, y una recesión”.

“Son variables que hoy necesitan de soluciones y no vemos que haya una propuesta para poder resolver esta situación que cada vez se torna más crítica. Porque más allá de la macroeconomía está la economía real, la economía que golpea a todas las personas, que está en el ama de casa que va al supermercado con una lista de productos para comprar y vuelve con la mitad porque no le alcanzó el dinero, y lo mismo le sucede a cualquier trabajador en relación de dependencia”, describió.

Podría interesarte también !!!  El Banco Central aumento las reservas en Septiembre 2022

Dijo que es una situación “muy crítica” y cuestionó al gobierno nacional por no convocar a los mandatarios provinciales del PJ. “Solamente se ha convocado a los gobernadores de Cambiemos.

No se nos ha pedido nuestra opinión, y tenemos que decirlo, vemos esto con mucha preocupación. Nosotros estamos para poner lo mejor y colaborar, porque si le va bien al país, le va bien a la provincia y a nuestra gente”, indicó.

APFDigital