Bordet viaja a Davos con Macri

En la reunión que el Presidente mantuvo con el elenco estable de coordinación, Marcos Peña, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Jorge Triaca, Francisco Cabrera y Rogelio Frigerio, se congeló la posibilidad de convocar a extraordinarias teniendo en cuenta especialmente que Emilio Monzó todavía está de vacaciones, Gabriela Michetti se fue a Israel, Federico Pinedo recién volvió de su descanso y Mario Negri, titular del interbloque de Diputados, también está de licencia.

Sin embargo, en su primer día del año en Casa Rosada, Macri dejó varias definiciones ante el equipo de jefatura de Gabinete: Se empezó a confeccionar la lista de dirigentes opositores, y oficialistas, que acompañarán al Presidente la semana próxima en su viaje al Foro económico Mundial de Davos, que se celebrará en Suiza del 23 al 26 de enero.

Podría interesarte también !!!  Macri "dio muchas muestras de apoyo al golpe de Estado en Bolivia"

Según publicó Ámbito Financiero, el primer peronista confirmado es el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Integrante del denominado “Grupo Fernet” de mandatarios aliados a la Casa Rosada, que también integran el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey, el gobernador entrerriano aportó votos y quórum para que Cambiemos logre sancionar el nuevo cálculo jubilatorio en una delicada sesión en Diputados en diciembre pasado. Este colectivo PJ tendrá un up grade en su vínculo con el Presidente en detrimento de otras especies del peronismo como Sergio Massa. “Es poco confiable. Hasta que no defina dónde está parado dentro de la interna del peronismo, no lo tenemos más en cuenta”, fue la sentencia que emanó de la reunión de coordinación.

Podría interesarte también !!!  23 de julio: Día del Payador