Brasil: Policía Militar asesinó a 434 personas en 2019

Brasil: Policía Militar asesinó a 434 personas en 2019

5/5 - (1 voto)
La policía militar del gobernador Wilson Witzel, aliado de Bolsonaro, está asesinando a 5 personas por día. La mayoría de las víctimas son jóvenes afro-brasileños. Muchos están siendo asesinados al estilo de ejecución con disparos a corta distancia en la parte posterior de la cabeza, o por francotiradores de helicópteros.

El 8 de febrero, en Fallet Favela, cerca del centro de Río de Janeiro, miembros del grupo de fuerzas especiales de la policía militar, BOPE (que usa una insignia de estilo SS de una calavera con dos dagas sobre sus vehículos blindados y uniformes) marcharon 9, desarmados Adolescentes afro-brasileños en una casa, los sentaron en el suelo y les dispararon a todos en la parte posterior de la cabeza .

Cuando los vecinos se quejaron, uno de ellos supuestamente se echó a reír y dijo: “la próxima vez serán las 12”. Nadie ha sido castigado. Este es un ejemplo de un incidente que contribuye al número total de 434 asesinatos de la policía militar en el primer trimestre de 2019 en Río de Janeiro, que marca el período más violento de 90 días en la historia registrada, según el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Río de Janeiro. , que anunció los números en una reciente rueda de prensa. Estas cifras, tan impactantes como son, no incluyen los asesinatos cometidos por la policía civil de Río de Janeiro, quien, por ejemplo, mató a 8 personas en la favela de Maré el lunes pasado con francotiradores de helicópteros.

Podría interesarte también !!!  México: Multitudinaria marcha celebra 4 años de López Obrador

El gobernador Wilson Witzel, un aliado fanático del ala derecha, el presidente Jair Bolsonaro, y un firme partidario de lo que él cree que debería ser el derecho de la policía a matar impunemente, le ordenó a la policía que comience a usar francotiradores y que asesine a cualquiera que crea que está cargando. arma. Si la historia demuestra ser un predictor de su nueva política, al menos el 90% de las víctimas de esta violencia policial continuarán siendo jóvenes negros, en el estado brasileño con la fuerza policial más estructuralmente racista.

La Violencia Policial en décadas

La violencia policial, la corrupción, las ejecuciones sumarias y la impunidad han sido un gran problema en Río durante décadas . La diferencia ahora, bajo un presidente con conexiones con las milicias de derecha de Río, un ministro de Justicia, Sergio Moro, que está tratando de cambiar la ley para permitir que la policía mate a cualquiera que los asuste, y un gobernador que parece tener una atracción sexual cercana para los asesinatos de la policía.

Podría interesarte también !!!  Lasso convoca a un referéndum en Ecuador

Estos asesinatos ya no son tratados por el gobierno como un problema de derechos humanos. En cambio, el estado y los aliados de los medios están trabajando para normalizar el comportamiento.

 

Brasil Wire