Brasil; uno de los impulsores de la destitución de Dilma Rousseff, condenado a 24 años de prisión

En Brasil se respiran aires de la justicia, y es que Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, o conocido como uno de los principales impulsores de la destitución de Dilma Rousseff, ha sido condenado a 24 años y 10 meses de prisión por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal, en el marco de la Operación Sépsis.

Cunha, que ya se encuentra preso en Curitiba, ya había sido condenado a una pena de más de 14 añosde reclusión en el marco de la Operación Lava Jato.

La condena fue ejecutada por el juez federal Vallisney de Souza Oliveira, que dictaminó además la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo de Cunha y Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo y también expresidente de la Cámara, que había sido sentenciado a más de 8 años de prisión por lavado de dinero.

Durante juicio político de 2016, Dilma Rousseff calificó el proceso como un “golpe de Estado” e insistió en que su destitución había sido organizada por la alianza de estos dos personajes.

Podría interesarte también !!!  17 de septiembre: Día del Psicopedagogo

Lechuguinos