El Gobierno Nacional denunció al expresidente Mauricio Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de "material represivo" a Bolivia

Bruglia y Bertuzzi sean desplazados cuando se designen nuevos titulares

La Corte Suprema de Justicia dispuso este martes que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados pero de manera provisoria.

Hasta que sean designados los magistrados titulares en esos lugares, según el procedimiento de rigor establecido por la Constitución, que incluye el concurso.

En tanto, el caso del magistrado Germán Castelli se resolverá el próximo jueves.

El acuerdo y la votación de la corte suprema

La votación fue de cuatro a uno. Mientras que los supremos Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco votaron en este sentido, el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, votó que los traslados de Bruglia y Bertuzzi debían ser definitivos sin importar lo que dijera el Senado.

Podría interesarte también !!!  Nueva Ley de VIH, Hepatitis e ITS

De este modo, el máximo tribunal pudo llegar a un acuerdo de mayoría después de más de un mes de deliberaciones sobre el caso. El recurso de per saltum persentado por los jueces había sido aceptado por la Corte el pasado 29 de septiembre, a instancias de Rosenkrantz.

La resolución del Senado Argentino

La resolución le da en definitiva la razón, en la cuestión de fondo, a lo dispuesto por el Senado, que a mediados de septiembre, con el impulso del Frente de Todos, revocó los traslados de Bertuzzi, Bruglia y Castelli por haberse dado por decreto presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2018, sin acuerdo de la Cámara alta.

Podría interesarte también !!!  Informe Semanal del Ministerio de Salud: desciende la cantidad de contagiados por Covid

La sede de Comodoro Py

Bruglia y Bertuzzi integraban un Tribunal Oral Federal con sede en Comodoro Py 2002 y, durante el Gobierno de Macri fueron trasladados para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal porteña, mientras que Castelli fue trasladado desde el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín hacia el Tribunal Oral Federal 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene que juzgar la causa abierta a partir de fotocopias de los denominados “cuadernos de las coimas” en la obra pública.

Necesitamos Tu Calificación !!!