El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al considerable aumento de los contagios de Covid-19

CABA: Comenzaran a testear a todos los contactos estrechos

“A partir de esta semana vamos a dar un paso más y vamos a testear a todos los que estuvieron en contacto estrecho con los contagiados, tengan o no síntomas”.

“Estamos convencidos de que nuestra política de detección, testeo temprano, y aislamiento es el camino en la lucha contra el virus”, sostuvo el mandatario de la Ciudad durante una conferencia ofrecida en la Escuela 9, de calle Bacacay al 2700, en Flores.

Cómo funcionarán los testeos:

En primer lugar, se considera ‘contacto estrecho’ “a toda persona que haya estado a menos de dos metros de distancia durante más de quince minutos” de la persona positiva de coronavirus. También a quienes habiten “viviendas colectivas”, es decir donde conviven varias familias que comparten baño o cocina.

Podría interesarte también !!!  La Secretaria de Comercio bajo la órbita del Ministerio de Economía

De esas personas, a quienes presenten algunos de los síntomas de Covid-19 se les realizará un test de PCR, mientras que a los asintomáticos se les hará el análisis por saliva

“Es probable que esto nos aumente la cantidad de registros porque son asintomáticos que sumamos a la cantidad de testeos”, sostuvo Larreta, al tiempo que explicó que esta “es la mejor manera de cortar la circulación del virus”.

Larreta defiende la apertura comercial

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño también defendió la reapertura de bares y restaurantes con mesas al aire libre, medida fuertemente criticada, y señaló que, a pesar de las fotos que retratan aglomeraciones en las puertas de los locales, “la gran mayoría cumplió las pautas” y que, con el pasar de los días, “se va a ir ordenando la situación”.

Podría interesarte también !!!  Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación

“Estamos convencidos de que es mejor que la gente se encuentre al aire libre, es mucho menos riesgoso, hay una cuestión sanitaria que lo justifique”

Necesitamos Tu Calificación !!!