El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) registró un alza del 7% en octubre. 

CABA: el índice de precios trepo al 7% en Octubre 2022

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) registró un alza del 7% en octubre.

El incremento acumulado de los últimos diez meses fue del 72,9% y la variación interanual respecto de octubre del año pasado fue del 84%, según informó este martes la Dirección General de Estadística y Censos de CABA.

Aumentos en Octubre

En el décimo mes del año los aumentos respondieron fundamentalmente al alza del sector Educación y Restaurantes y Hoteles.

Le siguió la suba de precios en el área de Salud, los servicios de Comunicación y los Alimentos y Bebidas no alcohólicas.

Educación registró un alza de 13,4% por el impacto de las actualizaciones en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal.

Restaurantes y Hoteles registró un incremento de 9,3%, por las subas en los precios de los alimentos. Le siguieron en importancia, los aumentos en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles.

Podría interesarte también !!!  Buquebus embargado por la AFIP

Salud registró un alza de 8,9%, por los ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, por los incrementos en los valores de los medicamentos.

Alimentos y bebidas

Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7%, Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de lo siguientes productos: Leche, productos lácteos y huevos (7,8%), Pan y cereales (6,5%), Carnes y derivados (4,9%) y Verduras, tubérculos y legumbres (9,9%).

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 5,8% por el aumento en los precios de los alquileres, junto con los incrementos en la tarifa residencial del servicio de electricidad y de gas natural por red, como consecuencia del nuevo esquema de segmentación de subsidios energéticos.

Necesitamos Tu Calificación !!!