El jefe de Gobierno porteño, anunció la apertura del empadronamiento de los niños y niñas de entre 3 y 11 años con condiciones priorizadas para recibir la vacuna contra el COVID-19

CABA: inscripción para vacunar menores de 3 a 11 años

El jefe de Gobierno porteño, anunció la apertura del empadronamiento de los niños y niñas de entre 3 y 11 años con condiciones priorizadas para recibir la vacuna contra el COVID-19. La inscripción comenzará este hoy, jueves.

Inscripción CABA y Buenos Aires

La medida va en sintonía con lo anunciado por el gobierno bonaerense. Los menores de la provincia ya pueden ser registrados para recibir la primera dosis tras autorizarse el uso de la vacuna Sinopharm en esa franja etaria. Más de 400 mil niños y niñas fueron anotados, según datos oficiales.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación consideran a la inmunización pediátrica como “un paso fundamental” en el Plan Estratégico de Vacunación. Se comenzará con los niños priorizados y luego se avanzará en función de las estrategias provinciales.

Pediátricos, ultima etapa de control de la pandemia

“La vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia. De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”, aseguró la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti.

 

Podría interesarte también !!!  Informe Semanal del Ministerio de Salud

A su vez, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) avaló  la vacunación de los menores con la vacuna Sinopharm luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.

Necesitamos Tu Calificación !!!