El empresario Martín Cabrales se refirió al Aporte extraordinario de las Grandes Fortunas y señaló que "si es por única vez, este aporte está bien".

Cabrales: “Si es por única vez, este aporte esta bien”

El empresario Martín Cabrales se refirió al Aporte extraordinario de las Grandes Fortunas y señaló que “si es por única vez, este aporte está bien”.

Países que aplicaron por única vez el aporte

Asimismo destacó que “hay 6 o 7 países que aplicaron el aporte a las Grandes Fortunas” y enfatizó en que “nadie puede no estar de acuerdo con las razones por las cuales se genera. Sabemos cómo es la situación en Argentina, tal como es la situación del mundo. Acá veníamos con una situación complicada y con la pandemia, se agravó”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la UIA mostró su preocupación porque “hay varias de las Grandes Fortunas que se fueron del país”.

En ese marco, resaltó que “mi miedo es ese. Cada fortuna que se va, es menos recaudación para el año que viene”.

“Tenemos que buscar atractivos para sumar capitales”, remarcó. Además, a título personal, planteó: “Yo me abstendría, no votaría a favor del aporte a las grandes fortunas”.

Podría interesarte también !!!  Elecciones 2021: "Evidentemente algo no habremos hecho bien"

Reforma tributaria

Asimismo, Cabrales agregó que “tenemos un 40% de la economía en la informalidad. El sistema tributario ha fracasado” y pidió: “Hay que hacer una reforma tributaria”.

“Con las razones por las que se llama al aporte por única vez, estoy de acuerdo. Es poco creativo generar un aporte”, insistió el empresario alimenticio.

Además remarcó que “hay que solucionar la pobreza estructural que hay en Argentina. Es terrible. También hay resolver la desocupación. Hay muchas cosas que discutir y nos tenemos que sentar todos los que pensamos distinto”.

Aumentos cautelosos y escalonados

Sobre su sector, aclaró que “las ventas vienen más o menos” y destacó: “Nuestro sector está castigado. Estamos con un 50% de las ventas que están alicaídas”. En esa línea, concluyó que con el fin de los precios máximos “los aumentos tienen que ser cautelosos y escalonados. Ya sabemos lo que es la inflación”.

Podría interesarte también !!!  China confina a residentes de Xiamen por un rebrote de covid