Las cooperativas eléctricas están pasando por un difícil momento, por las deudas que se vienen acumulando desde la aplicación del tarifazo en la luz

“Cada vez más familias no pueden pagar la luz”

Las cooperativas eléctricas están pasando por un difícil momento, por las deudas que se vienen acumulando desde la aplicación del tarifazo en la luz y también por los altos costos de los insumos que utilizan, y que están dolarizados.
“Se ha incrementado la morosidad, en promedio por cada cooperativa entre un 10 y un 12 %, 4 puntos en los últimos meses y la tendencia es que se acreciente en los próximos meses”, señaló en diálogo con Ansol, Fabricio Petrakosky, titular de  Fechcoop, Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Publicos Ltda.
A lo que agregó: “Será muy difícil poder afrontar el pago a los trabajadores y el pago de insumos, con precios dolarizados”. 
En la misma línea se expresó, Carlos Santarrosa, titular de la  Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco): “Nosotros somos el último escalón de esta cadena y al trasladarse la suba al usuario, sumado a los altos índices de inflación, las facturas son muy abultadas y tenemos graves problemas de morosidad. Tenemos que estar permanentemente dando planes de pago, por que lo que sucede que nuestros “clientes” son nuestros “asociados”. Tenemos ese doble problema”, finalizó el titular de la federación que engloba a empresas de la economía social y solidaria.
Desde el sector reconocen la dificultad que atraviesan debido a los graves problemas que tienen los usuarios a la hora de abonar la tarifa, aunque también destacan el esfuerzo que hacen las cooperativas para continuar brindando el servicio.
“Pese a las dificultades, seguimos adelante. Demostramos que gestionamos bien y de forma transparente, y que brindamos un buen servicio. Y nunca se cortó en su totalidad”, subrayaron.
Leé Más !!!  Las medidas anunciadas “llegan tarde”