El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri se presentó por su cuenta en los tribunales federales de Comodoro Py para "colaborar

Calcaterra admitió haber pagado coimas

El empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri se presentó por su cuenta en los tribunales federales de Comodoro Py para “colaborar” en el marco de la causa en la que se investigan presuntos pagos de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Calcaterra asistió al juzgado de Claudio Bonadio para aportar su testimonio luego de que estallara el escándalo por la aparición de fotocopias de cuadernos en las que figuran viajes y movimientos de dinero de Roberto Baratta, el ex Subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido.

El empresario era dueño de Iecsa, que pertenecía al holding de la familia Macri hasta que pasó a sus manos cuando el presidente de la Nación asumió el cargo. Luego, en marzo de 2017, se la vendió a Marcelo Mindlin. La firma obtuvo muchos contrato para obras del Estado.

Calcaterra declaró ante Bonadio que ex funcionarios le exigían dinero para las campañas electorales de 2013 y 2015 a cambio de liberar pagos por la obra pública que se le había adjudicado a su empresa, un mecanismo de “extorsión” descrito por otros involucrados.

Podría interesarte también !!!  Alberto Fernández :"vamos a seguir 14 días más como estamos hoy"

De esta manera, Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido al igual que Javier Sánchez Caballero, quien formó parte de Iecsa, el chofer Oscar Centeno y el empresario Juan De Goycochea, y se retiró de los tribunales en libertad, en horas se homologarán acuerdos con los tres empresarios para que Sánchez Caballero y De Goycochea también recuperen su libertad

Minuto de Cierre