El sector de Cambiemos tuvo su plenario provincial este sábado, del que participó el presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti

En el 2019 Cambiemos será gobierno en Entre Ríos

El sector de Cambiemos tuvo su plenario provincial este sábado, del que participó el presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

Aseguran que en Entre Ríos hay un “rechazo hacia la continuidad del gobierno provincial en manos del peronismo” y que desde el 2019 la Casa Gris será de Cambiemos y sugieren que la candidatura no se cierre de antemano en Atilio Benedetti. No fijaron postura sobre la continuidad del bloque de diputados provinciales.

Según el comunicado de A.R.E. enviado a INFORME DIGITAL, en el encuentro estuvieron representados todos los departamentos de la provincia y el mismo culminó con un documento donde se destacó:

– que “un importante componente de esos votos” que le dieron el triunfo a Cambiemos en la provincia en las elecciones pasadas indican que “en Entre Ríos hay un rechazo hacia la continuidad del gobierno provincial en manos del peronismo”;

– que si se presenta una propuesta que “integre a la mayoría del radicalismo y de Cambiemos, no hay duda que deberíamos ser gobierno” en Entre Ríos;

– que Alternativa Radical pondrá a consideración “un proyecto de provincia y una candidatura a gobernador” para que se pueda decidir “sobre más de una opción de Cambiemos”.

A su vez, alertaron que “lo peor que se podría hacer es que nuestra propuesta y el candidato a gobernador sea sólo la expresión de un sector interno del radicalismo”. Quizás un mensaje para que no cope la parada la Corriente Illia, que postula a Atilio Benedetti como “el candidato natural” de la UCR y de Cambiemos.

Un tema de la agenda actual de Cambiemos en Entre Ríos sobre el que no fijó posición la agrupación de Rogel es si el bloque de diputados provinciales se mantiene tal cual está o se divide y continúa como interbloque UCR-PRO.

La posibilidad cobró fuerza tras la resolución del cambio de jefatura, en la que triunfó la posición del PRO -que es minoría en la bancada- de erigir a Alejandra Viola en el cargo.

Además, se resaltó:
– que el radicalismo “fije pautas claras y precisas sobre los grandes temas que el gobierno nacional está llevando adelante” que la nueva conducción nacional del radicalismo, presidida por el gobernador mendocino Alfredo Cornejo “tiene en general un mayor grado de representatividad política”, y que junto con la comisión de Acción Política nacional del partido, que Rogel integra, “pueden enriquecer desde el radicalismo al gobierno nacional”.

– que “la obra pública más inmediata” la están realizando en Entre Ríos los intendentes y concejales radicales y de Cambiemos.

Informe Digital