Campana: despidos en Planta Fertilizante de Bunge

La planta se encuentra paralizada hace algunos días ya que la empresa comenzó a importar el fertilizante. Los trabajadores denuncian vaciamiento. Peligran 170 puestos de trabajo.

En la tarde de este martes, la oficina de Recursos Humanos de la empresa Bunge y Born notificó el despido de al menos 100 operarios del Complejo Industrial Campana. Trabajadores denuncian que el objetivo es producir con solo 40 trabajadores. A su vez, denunciaron que es la preparación para un ataque al convenio colectivo de trabajo de toda la industria quimica y petroquimica de la región de Zárate-Campana.

El stock de producto fue trasladado a la planta de Ramallo, donde comenzaron a importar fertilizantes nitrogenados. Dicha planta fue visitada en 2016 por el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal. En dicha visita el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís aseguró que “en esta campaña, va a crecer el consumo de fertilizantes como fruto del aumento de siembras de trigo y maíz”.

Bunge y Born es una empresa dedicada al comercio de granos y negocios agroindustriales con sede en el paraíso fiscal de Bermuda y tiene operaciones en más de 46 países. En 2016 reportó ganancias de mas de 42 mil millones de dólares.