Cancillería Argentina emitió un comunicado frente al conflicto armado en Ucrania y reclamó una salida pacífica al conflicto sin tomar partido por Estados Unidos ni Rusia.

Cancillería argentina fijó postura en el conflicto Rusia-Ucrania

Cancillería Argentina emitió un comunicado frente al conflicto armado en Ucrania y reclamó una salida pacífica al conflicto sin tomar partido por Estados Unidos ni Rusia.

“La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales”, explicó la Cancilleria a través de un comunicado.

Las diferencias siempre a través del dialogo

“En este marco apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos”, agregó.

Podría interesarte también !!!  30 de noviembre: Día Nacional del Mate

La semana pasada, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, había afirmado que su país y la Argentina “son buenos amigos”, tras reunirse con el canciller Santiago Cafiero para abordar temas de la “agenda compartida”, como “prosperidad económica mutua, democracia y derechos humanos”. Cafiero y Stanley repasaron además el trabajo que lleva adelante la presidencia argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos vuelve a formar parte.

Expresiones de Estados Unidos

Por su parte, Stanley expresó que Argentina y Estados Unidos “son buenos amigos y los buenos amigos tienen conversaciones frecuentes y directas como la que tuvimos hoy con Cafiero. Espero continuar trabajando juntos en nuestra agenda compartida”, añadió, según se informó en un comunicado.

La reunión y las expresiones positivas del representante diplomático se dan en momentos decisivos para el acuerdo entre la Argentina y el FMI por la deuda externa que el Gobierno de Alberto Fernández enviará al Congreso para que sea aprobado por los legisladores de ambas cámaras.

Podría interesarte también !!!  Argentina, Brasil y Paraguay rechazan postura de Uruguay

Cafiero había compartido con Stanley las reuniones que se llevaron a cabo en Washington DC el pasado mes con el secretario de Estado, Antony Blinken, y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, además de la presentación de las cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández.

Necesitamos Tu Calificación !!!