En plena escalada inflacionaria, las carnicerías de todo el país aumentan sus precios en un 10% a raíz del incremento en el costo de la hacienda y de los insumos en el rubro.

Las carnicerias aumentan sus precios en un 10%

En plena escalada inflacionaria, las carnicerías de todo el país aumentan sus precios en un 10% a raíz del incremento en el costo de la hacienda y de los insumos en el rubro.

En el mercado de Liniers el aumento de la hacienda en pie ronda el 30%, solo este mes, con una “estampida” del 15% en las últimas dos semanas, informó el canal C5N.

Ese aumento llegará a las carnicerías en breve. El viernes pasado hubo un incremento de $4 en el kilo vivo, que luego se traslada a la media res y finalmente al consumidor.

Por eso se espera que durante esta semana suba un 10% el precio de la carne, una vez que se haya agotado el stock que los carniceros habían adquirido al valor anterior.

Los componentes del aumento de la carne

Si a estos valores se le suman que sube la luz, indispensable para la refrigeración de la mercadería, los alquileres, las cargas sociales de los empleados y otros gastos de cada local, el incremento podría notarse significativamente en el precio final de la carne. En el sector no descartan nuevos aumentos en el precio de la hacienda.

Podría interesarte también !!!  ATP 7: Las empresas beneficiadas refuerzan la tendencia de la reactivación

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal señaló que los aumentos varían entre el 7% y el 8%.

Desde el Centro de Educación al Consumidor (CEC) un relevamiento en la Capital Federal y el conurbano mostró aumentos del 10% en menos de dos semanas.

En tanto, José García, titular de la Asociación de Carniceros de Rosario, confirmó que desde este viernes aumenta el precio de la carne en el mismo porcentaje mientras algunos negocios ya exhiben sus nuevos precios en las góndolas.

“Entre mañana y la semana próxima algunos negocios irán aumentando, en todos los cortes”, expresó García. “No es bueno el aumento porque el consumo está muy tranquilo pero no somos nosotros los que fijamos los precios”, manifestó el representante de los carniceros.

Diario Pulse