Las 610.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzaron una ocupación promedio del orden del 70% en este feriado largo por el Día de la Soberanía

✔ Cataratas del Iguazú: con plena ocupación hotelera

En estas vacaciones de invierno, la elección de los turistas ha llevado al destino Iguazú a convertirse nuevamente en uno de los principales destinos turísticos del interior del país. En la ciudad de las Cataratas, las visitas comenzaron a notarse con más intensidad desde el fin de semana pasado (que se sumó al feriado de 9 de julio).

Desde el fin de semana pasado la ocupación ha ido en aumento en Puerto Iguazú y se sigue incrementando por estos días con el inicio del receso invernal para provincias como Buenos Aires, consideradas como principales emisores de turistas dentro del país. Se recomienda a los turistas que utilicen el transporte público para su visita a las Cataratas, a fin de evitar colapsos en el tránsito vehicular.

En los últimos 4 días, el promedio de turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú es de 7 mil personas, siendo el acumulado de este mes de julio de 60.505 turistas y del año- desde el 1 de enero hasta este viernes 13 de julio- de 788.698 personas.

Podría interesarte también !!!  21 de octubre: fallecimiento de José Hernández

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, señaló que “hoy por hoy, la ocupación hotelera en nuestra ciudad se encuentra en un 88 por ciento y subiendo, porque los turistas siguen llegando. Y hasta ahora notamos un crecimiento del 10% de visitantes respecto a 2017”.

Además agregó “celebramos el buen trabajo promocional realizado por el municipio, en compañía con el Ministerio de Turismo de Misiones y de la Nación, empresas del sector privado y prensa en general.

El aumento de la llegada de visitantes a la ciudad se debe justamente a esta sinergia, al trabajo de promoción desarrollado en los últimos meses en las principales ferias turísticas, revistas y canales nacionales, diarios y Fam Press desarrollados para sumar más turismo nacional”.

Para finalizar dijo “estimamos que el 2018 volverá a ser otro año turístico excelente con cada vez más personas que eligen conocer y disfrutar nuestro destino de naturaleza”.

A Cataratas del Iguazú en Transporte público

Cataratas del Iguazú: con plena ocupación hotelera
Cataratas del Iguazú: con plena ocupación hotelera

Desde el Parque Nacional Iguazú manifestaron que debido a la cantidad de turistas que están recibiendo desde el inicio del receso invernal, y el incremento de visitas que esperan este fin de semana, se aplicará desde este domingo 15 de julio, el protocolo de contigencia para ordenar el estacionamiento y tránsito vehicular dentro del Parque.

Podría interesarte también !!!  25 de octubre: Fallece Alfonsina Storni

En este marco y de acuerdo al protocolo que rige en estos casos, los vehículos de las empresas de turismo y particulares, deberán hacer descender a sus pasajeros en el portal de acceso a Cataratas y volver a la ciudad de Puerto Iguazú para estacionar en calles aledañas a Gendarmeria Nacional (avenida Perón e Hipólito Irigoyen) y en Punto Iguazú. Al finalizar la visita los mismos vehículos pueden volver a buscar a sus pasajeros dentro del Parque.

Aconsejan a los turistas que utilicen el transporte público para llegar hasta la maravilla natural emplazada en Misiones, para evitar colapsos en el tránsito y disfrutar a pleno el paseo.

Notinac