El juez Martín Del Viso ordenó las detenciones del comisario Rodolfo Alejandro Ozan y el Comisario Inspector Daniel Santana, en el marco de la causa por el crimen de Lucas González,

Causa Lucas González: Detienen a dos comisarios

El juez Martín Del Viso ordenó las detenciones del comisario Rodolfo Alejandro Ozan y el Comisario Inspector Daniel Santana, en el marco de la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo por efectivos de la Policía de la Ciudad.

La prueba incriminatoria

En el pedido de detención se transcribió parte de una conversación que surgió tras el peritaje de un celular, donde los agentes afirmaban que el tiro “entró de atrás hacia delante” y que se “mandaron un moco”.

En los diálogos se habla “buscar” lo “que tengan que buscar para justificar esto” “emprolijar esta cagada”. 

De este modo, el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, anunció a través de su cuenta de Twitter las nuevas detenciones y el avance de la investigación.

Podría interesarte también !!!  Asesinan a una mujer trans por defender a su hermana

Escena del crimen alterada

De este modo, el juez consideró que “las pruebas parecen confirmar, una vez más, que la escena fue ilegalmente intervenida (manipulación del rodado, la colocación maliciosa de una réplica, etc.)”.

Advirtió, asimismo, que “en este sentido cobra entidad el retraso incurrido por la policía al realizar la consulta judicial (alrededor de una hora y media desde ocurrido el suceso), pues en esa ventana temporal operaron en una zona franqueada a espaldas de la justicia para montar un escenario que diera sustento a la primera versión policial respecto a un “enfrentamiento” armado que jamás existió”.

Necesitamos Tu Calificación !!!