Causa Narco: siguen sumando declaraciones en Paraná

Los coletazos de la causa narco que se le sigue al intendente de Paraná, Entre Ríos, Sergio Variso, tiene un nuevo testigo, El Secretario de Servicios Públicos y Seguridad de la Municipalidad de Paraná, comisario general – retirado – Ricardo Frank.

estar “consternado” por sus menciones en el expediente que investiga la relaciones de funcionarios y el intendente con el mundo narco, y calificó de falsas las declaraciones de Lemos, expareja de Celis: “tal vez lo hace para obtener algún beneficio”

Frank se presentó en el juzgado federal de Leandro Ríos, a declarar, pero se anotició en el lugar y formalmente que la declaración había sido pospuesta, sin fecha.

“Yo me presentó ahora, porque tenía la citación a las 9 para la testimonial, pero me entero acá que se habían suspendido”, indicó el comisario general retirado Ricardo Frank, a Radio La Voz.

“Aunque me gustaría haber declarado”, remarcó el funcionario de la comuna. “Hubo una petición de un inspector de apellido Viola, una comunicación, por una reorganización de un puesto que tiene Tránsito en El Charrúa, y que hace tiempo no estaba funcionando. Él había hecho la solicitud… en esta charla, me hace un comentario en relación a un pedido, y por eso surjo en la testimonial”.

“Ahora, me encuentro con esta otra circunstancia, que me tiene más que sorprendido, sobre lo que si me perdonan, no quiero ahondar en detalles”, dijo en relación a la mención que sobre él hizo la detenida Luciana Lemos.

“Solo quiero aclarar que no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me está involucrando”, afirmó.

DROGA NARCO EN LA PREVIA DE LA FIESTA DE DISFRACES

Consultado sobre el procedimiento que culminó con el secuestro de gran cantidad de droga en la previa de la Fiesta de Disfraces, y una supuesta arma desaparecida, Frank dijo: “el procedimiento que encontró 1500 kilos de marihuana en EStación Parera, yo me constituyo cuando el lugar estaba acordonado. Desconozco si había o no un arma, porque no figuraba en ningún acta. Lo que pasa que comentarios, siempre hay. Cuando yo me constituyo en el lugar, 40 minutos luego del hallazgo, me entero de lo que estaba sucediendo. Luego, el juzgado Federal sigue la línea investigativa, y determina a quien correspondía la droga”.

“Yo no sabía que estaba llegando. Me entero unos minutos antes de realizar el procedimiento, y cuando llego a Estación Parera, estaba todo rodeado. Nunca tuve conocimiento de la investigación previa que hubo en relación a eso”, declaró Frank a Radio La Voz.

“Pero hubo varios procedimientos importantes, el de Barrio 1° de Julio, con 400 kilos, y el de Alemanes del Volga, donde se hallaron 1700 kilos. En ese lugar, se comentó que la droga se había trasladado con una cargadora frontal”, recordó el funcionario.

“Estoy preocupado, consternado, porque mi nombre está surgiendo, y te puedo asegurar que no tengo absolutamente nada que ver”, reiteró Frank, en exclusiva para radio La Voz.

“Voy a tratar de estar tranquilo, esperar a ver qué decisión toma el juez. No olvidemos que esto es lo que declara una persona imputada de un hecho grave, tratando de tener algún beneficio. Pero repito: nunca he hecho nada irregular en mi carrera que me pueda vincular con esto, y en ese aspecto, yo y mi familia estamos tranquilos”, sentenció.

“Si alguien fue, no fui yo”.

“Yo tenía pensado, luego de terminar dos proyectos – la reorganización de unidades municipales, y el monitoreo junto con el 911 del tránsito en la ciudad – había tomado la decisión de retirarme”, puntualizó.

“Voy a elevar la nota correspondiente al intendente, para darle tiempo y se pueda evaluar quien me va a suceder. Soy una persona, y siempre lo fui, ordenada, y siempre asumo mis responsabilidades”, concluyó.

La Voz 901