El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, estuvo presente en la ceremonia inaugural del Campeonato Sudamericano de Atletismo en categoría mayores. El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

Ceremonia inaugural del campeonato Sudamericano de Atletismo

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, estuvo presente en la ceremonia inaugural del Campeonato Sudamericano de Atletismo en categoría mayores. El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti.

También estuvieron en el acto de apertura, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpin, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El titular de la Secretaría de Deportes en palabras a los presentes expresó el saludo del gobernador Gustavo Bordet para las delegaciones de toda Sudamérica que participaron del Campeonato y felicitó a los atletas entrerrianos que integran la delegación argentina.

“No es una casualidad, sino que es una causalidad la cantidad de deportistas de la provincia en el equipo nacional, es el fruto del trabajo que se viene realizando en la provincia. Para nosotros es un orgullo que un certamen de esta magnitud se desarrolle en Entre Ríos. Felicitamos a los organizadores y les agradecemos por el compromiso y la dedicación para impulsar esta competencia”, dijo Gómez.

“Mucho de que Concepción del Uruguay haya vivido esta oportunidad se lo debemos al presidente de la Confederación Argentina, Juan Alberto Scarpin, quien seguramente ha pensado en un homenaje a Hugo Mario La Nasa”, señaló el intendente Lauritto. Precisamente uno de los Grand Prix a disputarse llevará el nombre de quien fuera presidente de la Confederación Argentina de Atletismo.

Concepción del Uruguay vivió una experiencia histórica. El Campeonato Sudamericano de Atletismo en categoría mayores que se denominó Centenario de la Consudatle, se desarrolló sobre la pista sintética del Centro de Educación Física Hugo Mario La Nasa y contó con la participación de 250 atletas de 19 provincias de la Argentina, más los 75 atletas mejor ranqueados de 10 países de Sudamérica e invitados de Finlandia.

A La Histórica llegaron las selecciones nacionales con nombres destacados del atletismo de América del Sur y de nuestro país, tales como el saltador Germán Chiaraviglio, el jabalinista Braian Toledo y el lanzador Germán Lauro. Sobre la flamante pista del nuevo CEF compitieron atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, además, dos lanzadoras de jabalina de Finlandia.

Entrerrianos que participaron del Grand Prix Sudamericano

· 100 mts. llanos (M): Juan Ignacio Ulián, Edgardo Gabriel Tenis.
· 400 mts. llanos (F): Virginia Mariel Cardozo, Gisela Hernández.
· 1.500 mts. llanos (M): Federico Bruno, Enrique José Costa.
· 1.500 mts. llanos (F): Nancy Gallo.
· Salto con garrocha (M): Pablo Zaffaroni, Juan Lucas Presas.
· Lanzamiento de disco (F): Ana Luz Sarli.
· Lanzamiento de martillo (M): Matías Segura.
· Lanzamiento de martillo (F): Caterina Massera.
· 100 mts. con vallas (Grand Prix Nacional): Luisana Vilanova.
· Lanzamiento de bala (M) -GPN-: Nazareno Sassia.
· Heptatlon -GPN-: Martina Corra, María Manno.