El consejo directivo de la CGT deliberará HOY,  para analizar la situación política nacional luego de las PASO del 12 de septiembre último y las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre y la reforma estatutaria de la central obrera.

CGT al Gobierno: más diálogo, IFE, ATP, vacunas gratis y paritarias

“La CGT expresa su preocupación ante la difusión pública de medidas del gobierno que exteriorizarían restricciones presupuestarias”.

Las versiones plasmadas en el comunicado de la CGT

Las versiones indicarían reducciones en relación a los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales”, expresaron desde la central obrera en un comunicado.

Luego de ocho meses sin reunirse de manera presencial, se espera que el consejo directivo se encuentre en a sede de Azopardo para advertir sobre su preocupación por los recortes que prevé el Gobierno para programas sociales y ayuda a los sectores productivos.

Podría interesarte también !!!  La actividad económica creció un 11.6%

El esfuerzo compartido

“El esfuerzo compartido entre el Estado, los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y las empresas, para transitar la pandemia sosteniendo el empleo y evitando profundizar más aún la desigualdad social, no puede ni debe ser dilapidado”, expesaron.

En otro punto señalan que “con la economía empezando a moverse, con muchos sectores de actividad todavía impedidos de funcionar y con las secuelas económicas y sociales a costa, no es posible desarmar el andamiaje social y económico construido con tanto esfuerzo y garantizar que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria no perjudique a los beneficiarios del sistema previsional”.

 

Necesitamos Tu Calificación !!!