El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó  el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de la provincia -una de las más afectadas por el coronavirus

Chaco: decretó el cierre de fronteras de la provincia y endureció el aislamiento por el coronavirus

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó  el decreto 702 que ordena cerrar las fronteras de la provincia -una de las más afectadas por el coronavirus, y dispone, en cuatro localidades, el cese de todas las actividades no esenciales, inclusive la venta de combustible, que se expenderá solo para posibilitar las tareas de seguridad y salud, informó la gobernación.

Aunque la medida de limitar las actividades comerciales rige solo para las cuatro localidades más afectadas por la pandemia, el gobierno provincial pidió al resto de los municipios que se sumen a extremar el aislamiento.

Las localidades del Chaco mas afectadas por el coronavirus

En principio, las localidades afectadas son la capital, Resistencia, junto con Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, todas dentro del departamento de San Fernando, el único donde se mantiene la circulación viral.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: Argentina registra 100 victimas fatales en un día

Chaco registra 1.326 casos de Covid-19 y 72 muertos. En las últimas horas el gobierno chaqueño informó que la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, “manifestaron síntomas compatibles con Covid-19, se realizaron el hisopado y dieron positivo”.

Asueto Estatal y reempadronamiento del permiso de circulación

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, anunció estas nuevas medidas que abarcan el asueto administrativo hasta el viernes para el personal estatal que no cumpla tareas esenciales y la obligación de renovar el permiso de circulación.

De acuerdo con lo anunciado por el ministro en una conferencia vía Facebook, solo podrán adquirir combustible los móviles dedicados a la salud y la seguridad, mientras que los únicos comercios que permanecerán abiertos son los de provisión de alimentos y farmacias.

Según explicó Chapo, estas medidas continuarán hasta el 21 de junio, cuando vuelva a evaluarse la situación de Covid-19 en la provincia.

Piden solidaridad del resto de los municipios

Aunque las medidas rigen para los municipios afectados, el ministro de Gobierno pidió a “las intendentas y los intendentes que también puedan acompañar estas medidas y puedan cerrar al máximo la circulación dentro de sus municipios”.

Podría interesarte también !!!  Convocan a instituciones para "participar de la campaña de vacunación 2020-2021

Chapo precisó que quedarán cerrados los “nueve puntos de ingreso a la provincia, salvo cuestiones de carácter excepcional”.

El objetivo es “poder cercar aquellas zonas o barrios donde hemos detectado mayor circulación del virus”.