‘El Chapo’ será juzgado por jurado anónimo y protegido

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será juzgado por un jurado anónimo y protegido por agentes federales de Estados Unidos, así lo indicó el magistrado del caso Brian Cogan.

Este martes se informó que los miembros del jurado serán transportados hacia y desde la sede de la corte en donde será procesado el narcotraficante mexicano.

El juez federal accedió a la petición del gobierno estadounidense de mantener en secreto las identidades de los miembros y protegerlos de cualquier “acoso, intimidación o interés mediático”.

“Los nombres, direcciones y lugares de empleo de potenciales y seleccionados miembros del jurado no serán revelados ni a la Fiscalía, la defensa, ni la prensa”, escribió Cogan.

La Defensa

El abogado de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, se oponía a un jurado anónimo y protegido argumentando que con eso se reducía la presunción de inocencia de su cliente, dando una imagen de un “hombre peligroso”.

“El señor Guzmán está obviamente decepcionado con la decisión del juez. Todo lo que él pide es un juicio justo frente a un jurado imparcial”, dijo Balarezo en un correo electrónico a la agencia AP.

Podría interesarte también !!!  COVID-19: Rusia comienza la campaña de vacunación

Redaccion PSN