El músico Charly García "ya se encuentra en una habitación común", luego de haber sido internado de urgencia por un cuadro de fiebre alta el sábado en la guardia del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio porteño de Recoleta.

Charly García: mejoró su estado de salud y pasó a una habitación común

El músico Charly García “ya se encuentra en una habitación común”, luego de haber sido internado de urgencia por un cuadro de fiebre alta el sábado en la guardia del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) del barrio porteño de Recoleta.

La sospecha que fue negativa

“Charly García fue internado el día sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios. Se realizaron todos los estudios pertinentes. El test indicado para Covid-19 dio resultado negativo. La evolución clínica es buena”, arranca el comunicado enviado por la familia del cantante mediante su ofician de prensa.

Charly García Hoy

“Actualmente se encuentra en una habitación común y de buen ánimo. Deberá permanecer pocos días más internado, para cumplir tratamiento antibiótico. Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as., que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera Dr. Sebastián Grinspon que esta siempre, cada día, a su lado”, agregó el escrito.

García permaneció 24 horas en observación en el IADT, tras haber llegado con 38 grados de fiebre y otras dolencias pélvicas que activaron el protocolo por coronavirus, el cual finalmente dio negativo tras haberlo sometido a un hisopado.

El músico de 68 años es sometido a diversos estudios médicos para determinar la afección que tiene, aunque se contemplaba la posibilidad de que haya sufrido un cuadro de infección urinaria.