La amistad entre China y Rusia sigue siendo fuerte, pese a la condena internacional de la invasión rusa de Ucrania, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

China dispuesta a mediar por la paz entre Ucrania y Rusia

La amistad entre China y Rusia sigue siendo fuerte, pese a la condena internacional de la invasión rusa de Ucrania, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Subrayando que su país está dispuesto a participar en una “mediación” de paz. “La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos”, dijo Wang.

Promover la Paz

“Hay que promover la paz y el diálogo, y China ya ha hecho algunos esfuerzos al respecto. Ha habido dos rondas de negociaciones y esperamos que haya una tercera.

Cuantas más divergencias, mayor es la necesidad de sentarse a negociar”, afirmó Wang en una rueda de prensa en paralelo a la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) que se celebra esta semana en Pekín.

Podría interesarte también !!!  CHINA: Protestas por estrategia de "Cero Covid"

Rusia continúa bombardeos sobre Járkov y regiones de Sumy y Odesa

Las fuerzas rusas han continuado su asedio con misiles y artillería contra varias ciudades y regiones de Ucrania, especialmente en Járkov (este), la segunda mayor ciudad, y las regiones de Sumy (noreste) y Odesa (sur), informaron hoy las autoridades ucranianas.

Debido a las bombas, incendios a gran escala envolvieron 21 edificios en la parte central de la ciudad de Járkov: 11 edificios fueron destruidos total o parcialmente. En Ojtirka, región de Sumy, la comunidad de la ciudad “se ha convertido en rehenes de la agresión rusa” con víctimas mortales en los ataques rusos y está “completamente sin calefacción y electricidad, señaló el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Necesitamos Tu Calificación !!!