El gobierno de la provincia de Buenos Aires les ofreció a los gremios docentes una paritaria 2019 que equipare la inflación medida por el Indec

Clarín publicó una encuesta contra los docentes

El diario Clarín publicó una encuesta bajo el título que “El 74,6% de la gente cree que el ausentismo docente es muy alto y afecta a la enseñanza”, con la intención de perjudicar a los docentes bonaerenses que no acuerdan con el 15% de la gobernadora Vidal.

La realidad de la encuesta realizada por el Grupo de Opinión Pública (GOP) entre el 26 de marzo y el 5 de abril da otros ítems que le da  la razón a los maestros y en contra de los argumentos de la Provincia.

La gente en primer lugar afirma en un 77,6% que lo primero que debe hacer el Estado para mejorar la educación es pagarle un mejor sueldo a los maestros. Un 35,9%  afirma que esta muy de acuerdo y un 41,7% de acuerdo.

Cuando se le pregunta sobre cual debe ser el salario de un docente, el  62,3% dice que más de $20 mil y un 30,5% que entre 15 y 20 mil pesos por mes, lo que da una suma de un 92,8% que considera que el salario de 12.500 pesos que recibe un maestro en la provincia es muy bajo.

Podría interesarte también !!!  Los 10 puntos de consenso del Consejo Económico y Social

La encuesta finalmente reconoce que el ausentismo es preocupante en un 74%  de los entrevistados.

En la encuesta reconocen que los maestros vienen perdiendo poder adquisitivo en los últimos años y que soportan malas condiciones laborales y mala infraestructura escolar, además de la necesidad de de dar clases en varias escuelas.

Otro dato interesante es que el 98,9% de la gente apoyaría que un hijo sea docente, lo que demuestra el amor hacia la profesión tan cuestionado por los gobiernos de Cambiemos.

Info135