Cliente de una Fiat Toro afectada reclama en la Defensa Consumidor y Recibe compensación

El caso de las Fiat Toro, que están teniendo problemas con el filtro de partículas (DPF) tuvo esta semana su primera resolución oficial para un cliente que reclamó ante Defensa del Consumidor. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Así lo confirmó Pamela Cantero, representante de la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC), de esa ciudad.

“Hace casi un mes que recibimos el reclamo. Es una camioneta comprada a fines de noviembre. Particularmente, en este caso, al dueño se le fundió el motor cuando estaba viajando en ruta. Aceleró a 140 y de golpe se le apagó, con el peligro que eso implica”, dijo Cantero en FM 93.1.

La tuvo que traer a Bahía y en el taller nunca le dieron las explicaciones necesarias. Le cambiaron el motor y después volvió a seguir con el problema”, agregó la funcionaria.

“El damnificado hizo el reclamo con nosotros y tuvimos varias audiencias. Le dijeron que cuando sintiera que tenía la falla que la apagara 20 minutos, lo que es claramente una incongruencia. La firma, finalmente, accedió a reintegrarle el valor de la camioneta al día de hoy, que son alrededor de 600 mil pesos”.

La funcionaria aclaró que el reintegro lo deberá “hacer la fábrica, no el concesionario, porque es un problema de fábrica”.

El orden de acuerdo municipal sienta un precedente para la presentación de nuevos reclamos ante Defensa del Consumidor.

Podría interesarte también !!!  Certificado Pre-identificación (CPI)

FCA Automóviles Argentina se comprometió hace diez días a brindar una solución oficial para los clientes que están teniendo problemas con el DPF. Hasta ahora, la marca se limitó a publicar un instructivo especial sobre los cuidados especiales que requiere el filtro de partículas.

Las razones Técnicas por el momento se pueden constatar en el sitio AUTOBLOG