Comienzan los Carnavales en Entre Ríos

La Secretaría de Turismo abrió la presentación oficial de los corsos y destacó que la temporada “arranca con uno de nuestros productos principales que tenemos en el verano 2018 y es el producto carnaval”.

Así lo manifestó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, quien destacó que el corso gualeyo “tiene sus características, sus particularidades”. “Todos son diferentes”, distinguió la funcionaria.

“Lo que decimos a partir de la fusión de Turismo y Cultura es que el corso, el carnaval, tienen determinadas características porque tienen que ver con la identidad de cada pueblo, su cultura y su idiosincrasia y esto hace rico a cada uno”, destacó e invitó a “todos los entrerrianos” a conocer el espectáculo que este sábado arranca en Gualeguay.

Los detalles de dieron a conocer este jueves en la sede de la secretaria provincial. La titular del área estuvo acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la cartera provincial, Silvia Ramírez; la directora de Turismo de la ciudad de Gualeguay, Antonella Curvale, y la reina del carnaval 2017, representante de la comparsa “K´Rumbay”, Josefina Cirigliano.

Podría interesarte también !!!  Colombia: marchas masivas contra el Gobierno

Gualeguay “cuenta con un corsódromo, con una pasarela de más de 500 metros, donde desfilan tres comparsas que tienen alrededor de 250 y 300 integrantes cada una, un tiempo estimativo para pasar y lugares específicos. Es una dinámica que se viene dando desde hace muchos años”, narró Curvale a esta Agencia.

Este año además, cuenta con “nuevas instancias para brindar mejores servicios”. A su vez, “las comparsas también se van superando año tras año”.

En tanto Cirigliano, sobre las particularidades del corso, destacó: “Se diferencia en que interactúa con la gente, hay mucha diversión y se puede jugar con espuma, además es un espectáculo con mucho trabajo detrás, muy profesional y gente con mucho talento”.

Podría interesarte también !!!  9 de mayo: Se sanciona la ley de Identidad de Género

Los corsos de Gualeguay se inician este sábado 6 de Enero y continuarán todos los sábados de enero y febrero.
Las estrellas de esta edición 2018 -tanto como la de años anteriores- son las comparsas: “K´Rumbay”, “Si- Si” y “Sambá Verá”, integradas por jóvenes de la ciudad, cada una formando cuadros que hacen al tema, más bandas, orquestas, batucadas, aperturas, destaques y carrozas. Es fundamental para las comparsas el apoyo de los clubes que las patrocinan.

Fuente: APFdigital