El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.386 casos en las últimas 24 horas y ya son 27.373 infectados por COVID--19 en el país. Al mismo tiempo, este jueves se registraron 24 muertes nuevas dejando así un total de 765 víctimas fatales.

Comienzan hoy los testeos rápidos en estaciones de tren y subte

El Gobierno nacional realizará tests rápidos a personas asintomáticas en las estaciones de Retiro, Constitución y Once. El objetivo es ver cuánto está circulando el virus en la población y así tener una mejor representación del escenario que se enfrentaría si se liberara la cuarentena.

¿Para que sirven los test rápidos?

El ministro de Salud Ginés González García explicó que estos tests no sirven para diagnosticar sino que “se usan para estudios epidemiológicos, para detectar asintomáticos en puntos críticos, de gran concurrencia”. Lo que se busca, entonces, es entender cuántos asintomáticos circulan que ya han tenido contacto con el virus.

“El transporte es el gran circulador del virus, por eso es importante mirar en estructuras de transportes masivos donde concurre mucha gente para ver cómo va evolucionando esto”, explicó Ginés.

El ministro aclaró que se está haciendo la cantidad de tests necesaria para este momento de la pandemia y que, además, están llegando la semana que viene 300 mil kits diagnósticos para PCR, la única prueba validada para diagnosticar.

Podría interesarte también !!!  Coronavirus: 391 personas fallecieron y 13.467 nuevos contagios

El Plan Estratégico

“Nadie tiene una receta de cómo seguir, hay un plan estratégico que venimos siguiendo y no estamos viviendo las tragedias que viven los sistemas de salud de otras partes del mundo donde no se aplicaron las medidas a tiempo”, agregó.

Por otra parte, confirmó que la semana que viene “salen aviones a comprar más elementos de bioseguridad a China”.

“Hay que ser muy cuidadoso donde tenemos una demografía muy intensa como el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se da la circulación del virus”, donde, confirmó, “la cuarentena va a seguir pero de distinta manera”