El Hot Sale es considerado un evento que comprende mucho más que la concreción de transacciones en línea, ya que 600 empresas del país preparan su sistema de ventas, stocks y especialmente distribución

¿Como comprar en el Hot Sale 2020?

El Hot Sale es considerado un evento que comprende mucho más que la concreción de transacciones en línea, ya que 600 empresas del país preparan su sistema de ventas, stocks y especialmente distribución para poder responder a la alta demanda que normalmente se generan los días de descuentos especiales, como serán los días; 27, 28, 29 de julio 2020.

Recomendaciones antes de la compra

Comparar los precios antes del Hot Sale: un mismo producto, puede tener diferentes precios dependiendo la tienda. Verificar tienda a tienda puede consumirnos un tiempo considerable e impedirnos un análisis efectivo.

En MuyShopper, es posible buscar y comparar precios de más de 12.000 productos entre 70 tiendas al mismo tiempo, de manera totalmente gratuita. Entre las categorías en las que esta herramienta compara precios se encuentran: televisores, aires acondicionados, lavarropas, ventiladores, microondas, hornos, cocinas, termotanques, calefones, celulares, notebooks, tablets, Pcs, gamer, belleza, indumentaria y zapatillas.

En este sentido, es muy útil monitorear los precios unos días antes del HOT SALE para tener una mejor referencia de la posible oferta.

Revisar el historial de precio: es importante fijarse en el historial del precio más que en el porcentaje de descuento que se ofrece. Esto permitirá tener una perspectiva más precisa de la oportunidad. Si no hemos podido ver los precios antes de que se publiquen las ofertas, en MuyShopper.com es factible ver el historial de precios para cada producto y verificar si realmente bajó o no, tanto de los últimos 7 días, como de los últimos 30 días.

La seguridad al visitar sitios en Internet

Navegar en sitios reconocidos y seguros:  es importante comprar en sitios oficiales y seguros. Una manera de reconocer la seguridad de un sitio es ver el icono de candado en el navegador (donde sale la URL o dirección web). Además, las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”.

En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro. A su vez, confiar en marcas con trayectoria en las cuales ya hemos tenido una buena experiencia y en aquellas que cuentan con soporte al cliente, añaden factores que aportan a una compra segura.

Leer la letra chica: los términos y condiciones, para saber cuáles son las características de compra, los tiempos de envío y manipulación, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

Muchas veces cuando hay un precio muy por debajo de lo habitual en comparativa con ofertas de otra tienda, pueden existir costos extras que están expresados en la letra chica y no son evidentes. Leer la letra chica puede evitarnos contratiempos al momento de concretar una compra.

Medios de Pago

Optar por medios de pago seguros, considerar alternativas de financiación y verificar los límites de compra:  optar por medios de pago reconocidos y con los cuales operamos más habitualmente nos brinda mayores condiciones de seguridad.

Asimismo, previo a realizar una comprar es importante verificar los montos y límites disponibles que tenemos. Otro punto relevante a tener en cuenta, es revisar las alternativas de financiación –si es que optamos por pagar en cuotas-, en algún caso pueden incluir intereses y esto afectar a la oferta en su valor final.

En época de Pandemia, el envío Gratis sera la estrella

Calcular otros costos: uno de los costos que no siempre ese incluye es el del envío. En algunos casos puede resultar alto y por tanto afectar al costo final y por ende, a la promoción. Por eso, es importante tener en cuenta este punto, que se puede calcular al momento de la compra indicando el código postal.

Por otro lado, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de superar cierto monto de compra. En estos tiempos, también es posible que existan demoras en los tiempos de envíos, por ello, en este sentido es importante verificar en las tiendas las condiciones actuales de las entregas.