Se esta definiendo el Protocolo mundial para viajar en avión después de la pandemia, ya que el coronavirus ha provocado cambios de hábitos abruptos en la población mundial.

¿Como sera viajar en avión después del coronavirus?

Se esta definiendo el Protocolo mundial para viajar en avión después de la pandemia, ya que el coronavirus ha provocado cambios de hábitos abruptos en la población mundial.

Seguramente nada será igual una vez que la pandemia se termine. De hecho, muchas personas se preguntan cómo efectivamente será viajar en avión en el futuro. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) adelantó cómo será el protocolo sanitario para viajar en avión, en el futuro y cuando finalice la pandemia.

Cómo será el protocolo para viajar en avión luego de la pandemia

En primer lugar, será obligatorio el uso del tapabocas en el aeropuerto. Además, estará prohibido el ingreso de familiares a despedir o a recibir personas en la terminal. Por otro lado, pedirán más información de contacto al pasajero para utilizarla con fines de rastreo.

El chequeo de los pasajeros

Al llegar al aeropuerto, el personal tomará la temperatura y decidirá si se podrá volar o no. En todo momento, se promoverá el distanciamiento social de entre uno y dos metros entre personas, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto incluye el embarque y a la hora de retirar el equipaje.

Podría interesarte también !!!  Brasil: Lula será candidato presidencial 2022

Desinfección  y Pasaporte de inmunidad

A esto se le suma la constante desinfección de todo el aeropuerto y del vehículo aéreo con los productos de limpieza correspondientes. Pero eso no es todo. Aquellos que padecieron coronavirus podría acceder al “pasaporte de inmunidad”, es decir que, en algunos casos, estarán eximidos de utilizar tapabocas, por ejemplo.

En cuanto al check-in se irá imponiendo que se haga antes de ingresar al aeropuerto.

Los controles en los arribos

Finalmente, cuando se llegue al país de destino, también se tomará la temperatura y los controles se harán evitando el contacto físico reemplazandolos por métodos virtuales. La recolección de equipaje tendrá que ser lo más rápida posible.