Cómo comprobar fácilmente si un número de teléfono usa Telegram

Aunque WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado en el mundo, en realidad no es el mejor, sino que existen una gran variedad de clientes de mensajería alternativos superan en muchos aspectos a este cliente de mensajería. Uno de los clientes alternativos a WhatsApp es Telegram,cliente que se caracteriza, además de por ser mucho más seguro, privado y tener más opciones, por ser un cliente mucho más abierto, tanto para los usuarios como para los desarrolladores, quienes tienen acceso a una API que les permite crear aplicaciones muy útiles como la que vamos a ver a continuación.

Para poder utilizar WhatsApp y Telegram es necesario vincular nuestro número de móvil, tanto para recibir el código de verificación como para estar identificados y poder contactar con los demás. Sin embargo, Telegram es superior a WhatsApp en este sentido, y es que nos permite configurar un “alias” o nick que nos identificará dentro del cliente de mensajería y nos permitirá hablar con otros usuarios haciendo que solo se refleje dicho nick, manteniendo nuestro móvil oculto.

Podría interesarte también !!!  Telecom refinancia su deuda

En caso de querer comprobar fácilmente, y sin tener que añadir contactos a nuestra agenda, si algún número en concreto utiliza Telegram, podemos hacerlo muy fácilmente utilizando una aplicación gratuita y de código abierto llamada TLChecker.

RedesZone