El dólar bajó cinco centavos al final de la semana (-0,11%) y cerró a $44,51 promedio para la venta al público, en tanto en la semana avanzó 90 centavos (+2,06%)

Con la mirada puesta en la decisión de política monetaria de hoy, el dólar se recalentó

Si bien ya acumula cuatro subas consecutivas, ayer el tipo de cambio creció con más impulso. En terreno mayorista volvió a atravesar la barrera de $ 19 y aunque recortó ganancias sobre el final de la rueda, terminó 17 centavos arriba. En la City porteña comentaron que la expectativa de que el Banco Central rebaje la tasa de referencia, ya sea hoy o a lo largo del año, desata la compra de moneda estadounidense

Con la mirada puesta en la decisión de política monetaria de hoy, el dólar se recalentó. Más allá de lo que decida hoy el Banco Central (BCRA) en relación a la tasa de referencia, el mercado descuenta que a lo largo del año la rebajará y ése es motivo suficiente para adquirir dólares.

Así fue como la demanda llevó al tipo de cambio mayorista a recuperar el nivel de $ 19, cerró en $ 19,03, 17 centavos más caro que el viernes, pero todavía por debajo de la marca récord del 28 de diciembre de $ 19,20. Lo mismo sucedió con el billete, el promedio para la venta creció 13 centavos, a $ 19,34, mientras que el máximo llegó a $ 19,46.

Podría interesarte también !!!  El ATP se pagará por sexta vez consecutiva

En cuatro jornadas la divisa ya sumó 62 centavos y ayer el Gobierno tuvo que salir a calmar tensiones. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo en una entrevista televisiva.”Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas en el Banco Central. Son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo”.