Conferencia de Prensa de los Super Ministros en la Rosada

En medio de las escalada delo dólar y luego de aprobar en el Senado un paquete de leyes económicas, el equipo económico dará HOY una conferencia de prensa conjunta.

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, brindarán en minutos mas de este jueves una conferencia de prensa a las 8.45 en la Casa Rosada.

La convocatoria, sobre la que no se brindaron detalles, fue realizada esta tarde por la oficina de prensa de la Presidencia de la Nación. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

 

EL DATO

Un 28 de Diciembre pero de 1989

fue anunciado por Herman Gonzalez el lanzamiento del  Plan Bonex fue un plan económico impuesto en diciembre de 1989 durante la presidencia de Carlos Saúl Menem y que consistió en el canje compulsivo de los depósitos a plazo fijo por títulos públicos denominados “Bonex 89”. Bonex es la abreviación de BONos EXternos. Esto se dio en un contexto hiperinflacionario. En efecto, uno de los objetivos del plan era reducir la liquidez de los depositantes (al cambiar efectivo por bonos).1​ Esto generaría menor demanda por bienes y servicios o compra de dólares, lo que ayudaría a reducir la inflación. Los bonos podían negociarse en mercados secundarios.

Podría interesarte también !!!  13 de agosto: Día de inicio del Calendario Maya