Eso es lo que celebrarán este martes "patrio" a las 9 de la mañana los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández: el comienzo de la distribución de las dosis

Conferencia Patria entre López Obrador y Fernández: dosis AstraZeneca

Eso es lo que celebrarán este martes “patrio” a las 9 de la mañana los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández: el comienzo de la distribución de las dosis cuyo principio activo fue fabricado en el laboratorio mAbxience y envasados en el laboratorio mexicano Liomont. 

Las 843 mil de AstraZeneca que entregó un avión de Latam Cargo son las producidas en conjunto entre Argentina y México, un esquema que trajo más de un dolor de cabeza en la Casa Rosada pero que, finalmente, parecería resolverse. 

La conferencia binacional

Será en el marco de las “mañaneras”, la habitual conferencia de prensa que encabeza cada mañana el mandatario de México. Y se confirmará que en los próximos días arribarán a Argentina el resto de las dosis para completar las 4 millones de vacunas AstraZeneca comprometidas para este mes, de las cuales 843 mil arribaron ayer. 

Podría interesarte también !!!  Vacunas: distribucion de vacunas Sputnik V a las provincias argentinas

No es una noticia menor para el país, pese a que el contrato con AstraZeneca marcaba la llegada de 22 millones para el mes de marzo.

Se da mientras el Gobierno enfrenta un duro cruce con la oposición por la negociación con Pfizer, y mientras rige el confinamiento decretado el viernes último que regirá hasta el próximo 30 de mayo.

Los datos de la vacunación en Argentina

Según el Monitor Público de Vacunaciónal momento se han distribuido a las provincias 12.642.454 dosis y se han aplicado 11.217.593: 8.786.600 del primer componente y del 2.430.993 segundo componente. 

 

Acelerar la campaña de Vacunación

Para acelerar ese proceso es que viajaron a México la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, que aún siguen allá previo a viajar a Cuba, donde monitorean el desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana 2.

Podría interesarte también !!!  Argentina recibió los principios activos de la Vacuna Sputnik V