Facundo Ferreira

Confirmado : el niño de once años asesinado en Tucumán no disparó ningún arma

La pericia de barrido electrónico de pólvora realizadas en las manos de Facundo Ferreira, el niño de once años asesinado por la espalda por la policía en Tucumán, dio negativo, según informó el medio Qué Diario y confirmó la familia del chico a El Destape. La prueba muestra entonces que los niños sólo escapaban en una moto y agrava la situación de los dos policías involucrados en el homicidio.

“Una fuente de la fiscalía nos confirmó que le llegó un fax, donde informa que el barrido dio negativo. La fiscal nos llamó a una reunión para informarnos las novedades el próximo miércoles”, explicaron desde la familia a El Destape. La prueba complica a los policías imputados, quien aseguraron que los dos niños que iban en la moto huyeron cuando los vieron y comenzaron a dispararles.

 

Lo solicitado por la Fiscal

La fiscal Adriana Gianoni encargó primero una prueba de parafina que dio positivo en ambas manos del menor. Sin embargo, advirtió que ese tipo de test suele dar falsos positivos cuando se manipula nafta u otros elementos químicos.

Luego envió el material a Salta para realizar un barrido electrónico, que puede determinar los rastros de “fulminante”, que sólo son hallados en personas que dispararon un arma de fuego.

Desde el laboratorio salteño respondieron que la muestra enviada era insuficiente, por lo que se la mandó a Chaco, desde donde enviaron la respuesta negativa.

Los policías acusados de haber disparado contra Facundo son Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres. La defensa de la querella acusa que Díaz Cáceres está imputado por abuso y exceso policial en otras causas previas.

Luego de que se conocieran las pruebas del barrido, ahora los ejes para esclarecer el crimen son dos: determinar la distancia de tiro para saber si fue una ejecución y determinar qué policía efectuó el disparo mortal.

Notinac