En la fiscalización, se comprobó que Carrefour exponía en sus declaraciones juradas que más de 250 empleados supuestamente estaban declarados por medio de firmas tercerizadas.

Conflicto de Carrefour: Camioneros entra en escena y rechaza el plan de crisis

El conflicto que atraviesa la empresa de hipermercados Carrefour, firma que presentó la semana pasada ante el ministerio de Trabajo un plan preventivo de crisis ante 3 años consecutivos de perdidas, tiene un nuevo actor en escena.

Se trata del sindicato de Camioneros, que piensa defender las fuentes de trabajo de sus más de 1500 afiliados que se desempeñan en la multinacional. A través de un comunicado, Pablo Moyano anunció que en los próximos días realizarán una marcha de protesta a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de Carrefour para rechazar el plan empresario que podría implicar miles de despidos en la cadena supermercadista.

El texto sostiene que “no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina, en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca”. Asimismo, establece que que “los trabajadores no son los responsables de las crisis, es por eso que reafirmamos nuestra postura en defensa de ellos y continuaremos en la lucha en defensa de los trabajadores”.

Por otro lado, en las últimas horas el presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, negó que ese sector sea responsable de la situación de la cadena.

En diálogo con la radio Universidad Nacional de Córdoba, el dirigente afirmó no existe competencia desleal en el rubro y estableció que los supermercados chinos “son los que más inspección reciben” de los sindicatos, de las autoridades laborales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).