En las últimas horas el oficialismo y la oposición definieron que no habrá llamado para que los legisladores se sienten este miércoles en sus bancas.

Congreso: Acuerdo para no sesionar en recinto

En las últimas horas el oficialismo y la oposición definieron que no habrá llamado para que los legisladores se sienten este miércoles en sus bancas.

“Hubo conversaciones con el oficialismo y quedaron en que esta semana no hay sesión y se negociará para más adelante”, señalaron desde Juntos por el Cambio. “No había sido llamada la sesión así que no se cayó. Además, estamos esperando el dictamen de varias leyes que nos interesan”, explicaron desde el Frente de Todos.

El apoyo a Cristina

Un punto no menor es que, tanto desde el oficialismo como de la oposición, entienden que el clima está “enrarecido” por la discusión que se está viviendo en la calle respecto del apoyo a Cristina Kirchner.

Ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos se mostraron muy convencidos en avanzar en el recinto hasta que no se logre cierta tranquilidad. “El clima no es el mejor, eso se traslada al recinto, tendríamos una sesión muy tensa”, señaló una alta fuente del oficialismo.

La agenda legislativa

La sesión que se estaba pensando iba a tener temas de consenso para los cuales el oficialismo tenía asegurado los votos, principalmente en lo que se refiere a la prórroga de seis impuestos y la aprobación del Consenso Fiscal.

Podría interesarte también !!!  "La UCR debe competir con una fórmula radical" Facundo Manes

En el FdT ahora buscarán tener esta semana dictamen del proyecto de ley agrobioindustrial, la ley de enfermería, alcohol cero y algunos parques nacionales para sumarlos al temario para cuando se cite a una nueva sesión.

Presupuesto 2023

“Hay que tener en cuenta los plazos porque el 14 de septiembre viene el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el 15 debería ingresar el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que, cuando llega, significa que el resto de los temas se cancela”, explicó un diputado del Frente de Todos.

Necesitamos Tu Calificación !!!