El brutal asesinato de Camila Borda, una nena de 11 años, en Junín, mantiene en vilo a la localidad del noroeste

Conmoción en Junín por el brutal asesinato de Camila Borda, una nena de 11 años

El brutal asesinato de Camila Borda, una nena de 11 años, en Junín, mantiene en vilo a la localidad del noroeste. Todo comenzó ayer al mediodía cuando se conoció que había desaparecido de su domicilio, en el barrio Ricardo Rojas, cuando se dirigía a hacer mandados.

Camila Borda desapareció ayer al mediodía, mientras hacía mandados. Tras una intensa búsqueda, fue hallada frente a su domicilio, degollada. Detuvieron a un sospechoso y hubo un intento de linchamiento durante su traslado.

Pocas horas más tarde fue hallada sin vida, degollada, en una casa ubicada frente a su propio domicilio. Estaba amordazada dentro de una bañera y había sido degollada. El principal sospechoso era el cuidador de la casa, identificado como Carlos Varela, a quien se le atribuyen antecedentes.

Varela de 40 años, hizo entrar a la víctima a la casa que tenia en custodia, engañándola, cuando la vio por la zona en bicicleta. Cuando fue encontrado por los policias en la vivienda, el acusado quien mostró signos de nerviosismo. La bicicleta de la nena fue detectada en la puerta de la vivienda.

Podría interesarte también !!!  Incautan en Misiones ocho camiones cargados con soja

La noticia provocó una conmoción en el barrio. Vecinos incendiaron un patrullero e intentaron linchar a Varela. Más tarde, hubo una marcha pacífica en el centro de la ciudad para pedir justicia por el caso.

Sin lugar a dudas, es el autor del hecho, porque además hay otros rastros que indican que indudablemente estamos ante un homicida muy cruel".
Sin lugar a dudas, es el autor del hecho, porque además hay otros rastros que indican que indudablemente estamos ante un homicida muy cruel”.

La fiscalía 5, a cargo de Sergio Terrón, que lleva adelante la investigación brindó una conferencia de prensa y emitió un comunicado brindando detalles del caso. Adelantó que pedirá condena perpetua para Varela y pidió que “la Policía y la Justicia puedan trabajar tranquilos para llegar a una condena ejemplar”.

 

 

Expresiones del Fiscal

“Queremos poner en conocimiento a la comunidad por intermedio de ustedes que ha ocurrido un hecho verdaderamente aberrante, en el cual una menor que se ausentó de su domicilio en horas del mediodía a hacer un mandado, aparentemente fue interceptada por una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien la condujo hasta el interior de una quinta a escasos metros de su vivienda, lugar en el que le quitó la vida”, relató el fiscal.

Podría interesarte también !!!  Incautan en Misiones ocho camiones cargados con soja

“Efectivos policiales que estaban abocados a la tarea de búsqueda de la niña, en momentos de requisar la vivienda y pese a la negativa del morador, pudieron acceder al baño de la misma y se encontraron con la niña fallecida en el interior del baño.

Automáticamente, como corresponde, se dio la voz de alto, se lo detuvo y se lo redujo”, agregó y afirmó: “Sin lugar a dudas, es el autor del hecho, porque además hay otros rastros que indican que indudablemente estamos ante un homicida muy cruel”.

Infocielo