Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano,

La Policía encontró a Maia Yael en Lujan

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada hoy, Jueves entre las 6 y 7 horas,  con vida en Luján, informaron fuentes policiales y municipales.

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savanz.(Télam)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que a partir de la reconstrucción de los hechos desde la desaparición de Maia Yael Beloso (7) ubicaron al sospechoso “cerca del zoológico” de Luján, por lo que la búsqueda se concentra en esa zona, y admitió que “van por el buen camino”, pero “tres días atrás”.

Mas de 50 horas de desaparecida

“Lo que estamos haciendo es una tarea de reconstrucción de todo lo que pudo haber pasado, a partir de que Maia abandonó (Villa) Cildañez. A partir de allí empezamos a reconstruir con una tarea de inteligencia tecnológica, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad, y recién, por ejemplo, ya lo ubicamos (al sospechoso) cerca del zoológico (de Luján)”, explicó Berni en una rueda de prensa.

Podría interesarte también !!!  Detienen al exmilitar chileno Walter Klug Rivera

En ese sentido, el ministro señaló: “En este momento vamos a concentrar la búsqueda, por diferentes datos recién de inteligencia, que dimos con una persona que aparentemente su relato sería importante, en Lujan”.

Por su parte, dijo que la madre de la niña, “recordó que en algún momento de la charla (el hombre) le había dicho a la nenita que la iba a llevar al zoológico”.

“Así que empezamos a rastrillar diferentes zonas por diferentes tipos de información que vamos obteniendo en la calle, y logramos encontrar una bicicleta, que la madre recién la ve y dice: ‘Ésta bicicleta es de él”, relató el ministro de Seguridad bonaerense.

Berni aseguró que en cuanto a la investigación, están “obviamente por el buen camino, tres días atrás”.

Asimismo, dijo que a medida que le iban contando a la madre de la niña todos los elementos reunidos en la investigación acerca del recorrido del hombre con su hija, “recordó que era lo que habían hablado (con el sospechoso)”, lo que “quiere decir” que van “por ese camino”.

Podría interesarte también !!!  Megaoperativo contra redes de pedofilia

La sospecha del secuestrador

Por último, se refirió al hombre que se llevó a Maia, y manifestó: “Yo creo que ni siquiera él tiene la información de que estamos buscándola.”

“No estamos hablando de un terrorista, no estamos hablando de un delincuente que pertenece a una banda criminal, estamos hablando de una persona que sobrevive todos los días en la calle, por lo tanto la calle es su ambiente natural, no es un medio que para él es agresivo, se desenvuelve como pez en el agua”, señaló el ministro y agregó que la madre de la nena le confirmó que “ni siquiera tiene celular”.

Rastrillajes nocturnos

Los rastrillajes nocturnos desplegados por efectivos de distintas fuerzas llegaron a una casilla ubicada al costado de la ruta 6, a la altura de Luján, donde encontraron ropa.

Personal policial alertó inmediatamente a la familia de Maia Belloso y su madre fue trasladada al kilómetro 151 de dicha ruta. Allí junto a los efectivos, ingresó a la finca.

Los rastrillajes nocturnos desplegados por efectivos de distintas fuerzas llegaron a una casilla ubicada al costado de la ruta 6, a la altura de Luján, donde encontraron ropa.
Los rastrillajes nocturnos desplegados por efectivos de distintas fuerzas llegaron a una casilla ubicada al costado de la ruta 6, a la altura de Luján, donde encontraron ropa.

 

La prenda de vestir que hallaron es un buzo azul de hombre, según indicaron fuentes que trabajan en el lugar, y sospechan que podría pertenecer al secuestrador. En tanto, la madre lo reconoció y afirmó que pertenece a Savanz.