“Contra el Ajuste y el Tarifazo” marcha en Gualeguay

Se llevó a cabo una movilización convocada por la Multisectorial Gualeguay bajo la consigna “Contra el ajuste y el tarifazo, en defensa de nuestros derechos sociales y laborales”.

La concentración comenzó alrededor de las 19:30 hs. en la Plaza San Martín desde donde se marchó hacia la Plaza Constitución por la calle San Antonio, arteria principal de la ciudad.

En la intersección de calles San Antonio y Primero de Mayo, en el centro de Gualeguay, Laura Benedetti, docente y secretaria de la Seccional Gualeguay del gremio Agmer, leyó el documento de la Multisectorial, en donde se tocaron temas como el debate en el Senado sobre los tarifazos y la amenaza de veto presidencial, el Fondo Monetario Internacional, la Reforma Laboral y se destacó, entre otras cosas, la Marcha Federal del día de ayer.

“Es necesario reafirmar que la economía real del país, que es la casa común de todos, está siendo afectada por la aplicación de este modelo neoliberal que es esencialmente injusto y excluyente” dijo la secretaria gremial.

“No puede ser que las tarifas se lleven íntegra la jubilación de la abuela. No puede ser que un trabajador para tener servicios públicos en su casa deba resignar un gran porcentaje de su salario. No puede ser que nuestros hermanos, nuestras hermanas hoy tengan cortados servicios de gas, de luz, de agua, agravando a extremos insoportables la situación de emergencia social que están sufriendo. Que la fiesta de los ricos la paguen los ricos”, agregó Laura Benedetti.

La Multisectorial Gualeguay está conformada por organizaciones gremiales, culturales, deportivas, agrupaciones políticas y vecinos autoconvocados. En la manifestación participaron diferentes organismos como los sindicatos Agmer y ATE, el Movimiento Evita y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Actualmente en el Senado de la Nación se está discutiendo un proyecto presentado por la oposición a Cambiemos que propone retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017 y congelarlos durante un año. El oficialismo, a su vez, presentó un dictamen propio en el que plantea la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las boletas de agua, luz y gas para usuarios residenciales y pymes. La votación tendrá lugar el próximo miércoles en el recinto.

Entre Ríos Ya