El estado de alerta epidemiológica en el corredor Sierras Chicas, se implanto luego de que se registraran 22 casos de coronavirus en un geriátrico de la localidad de Saldán.

Cordoba: 27 casos de coronavirus en un geriátrico

El estado de alerta epidemiológica en el corredor Sierras Chicas, Córdoba,  se implanto luego de que se registraran 27 casos de coronavirus en un geriátrico de la localidad de Saldán.

El hecho ocurrió en una clínica de Córdoba, en donde un doctor asintomático le transmitió la enfermedad a sus colegas y a los abuelos.  Por este hecho, el gobierno provincial dictó el alerta  epidemiológica en el corredor Sierras Chicas.

La medida fue adoptada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central y abarca, además de Saldán, a las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

El coordinador del COE, Juan Ledesma, precisó que se dispuso el alerta para “intensificar las medidas sanitarias, a los fines de realizar un control de seguridad con la aplicación de un puesto sanitario en varios puntos de estas localidades, realizar operativos de testeos, con la finalidad de proteger a la comunidad y ampliar de esta manera la investigación epidemiológica”.

Podría interesarte también !!!  "Cuando la justicia es lenta, hay femicidios"

Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron el último sábado en Saldán, y que incluirán principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

¿Que sucedió en el Centro Médico Privado Saldán?

Lucas Figueroa, el doctor de Pami que contrajo el virus, confirmó los resultados luego de que solicitó hacerse un hisopado voluntariamente a raíz de la exposición de su actividad y por el hecho de ser asmático, lo que lo hace un paciente de riesgo.

“Lo hice por prevención. Sigo sin tener ningún síntoma”, contó en un audio de Whatsapp que fue difundido el canal cordobés El doce.

Los test

Los análisis dieron que 27 personas contrajeron COVID-19, de las cuales unas 21 son jubilados y 6 son empleadas por el establecimiento, sobre un total de 115 muestras en total. Para esta jornada se esperan unos 150 testeos más.