En Córdoba, se registro un número récord de positivos COVID-19, y ubicándose por detrás de la provincia de Buenos Aires (11.362).

Córdoba: Nuevas restricciones por la pandemia del COVID-19

En Córdoba, se registro un número récord de positivos COVID-19, y ubicándose por detrás de la provincia de Buenos Aires (11.362). La ocupación de camas de terapia intensiva es del 96% y del 78% en camas Covid.

Con ese diagnóstico, el gobernador Juan Schiaretti anunciará hoy viernes una serie de medidas restrictivas que comenzarán a regir desde el lunes y por 14 días, incluyendo la prohibición a circular desde las 20 horas hasta las 6 hs

Alarma Epidemiológica en Córdoba

Vale destacar que, al igual que todos los departamentos del país que se encuentran en alarma epidemiológica, este fin de semana estará vigente un cierre total en la ciudad capital.

Podría interesarte también !!!  Semana récord en Vacunación contra el coronavirus

Al momento, en la provincia mediterránea se sostenía la educación presencial para los niveles educativos primarios, desde este lunes, todo el sistema educativo pasará a la virtualidad.

Las restricciones

Entre otras medidas,

  • Se prohibirán las reuniones sociales, tanto al aire libre como en ámbitos privados.
  • Los comercios no esenciales podrán abrir hasta las 19 horas.
  • La industria productiva y la construcción privada también estará habilitada hasta las 19 horas.
  • Los shoppings estarán cerrados y aún no se resolvió que sucederá con los locales gastronómicos.
  • El cierre incluirá a gimnasios, clubes y natatorios.

Córdoba con mas contagios que Buenos Aires

Previo a que se conozcan los números de hoy, y se avance en las medidas, médicos cordobeses ya habían advertido sobre la crítica situación que atraviesa la provincia. “Córdoba tiene dos veces más casos de coronavirus que la provincia de Buenos Aires y el doble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hace mucho no se toma algún tipo de medida, cuando lo que ocurre es de una gravedad extrema“, dijo Oscar Atienza, médico y docente universitario, en diálogo con Radio Nacional.

Podría interesarte también !!!  Embarazadas tienen prioridad para vacunarse

“En Córdoba la situación es complicada y seria. El recurso humano es el mismo de la guardia y de la terapia intensiva, que está cansado y extenuado”, dijo, a su turno, Daniela Olmos, médica de la filial Córdoba de la SATI.