Fueron confirmados 12.969 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman  691.235 positivos en Argentina

Coronavirus: 67 nuevos casos y ascienden a 225 los contagios

De los 67 casos confirmados (que suben la cuenta total en Argentina hasta 225), 45 corresponden a personas con antecedentes de viajes recientes al exterior, otras doce tuvieron contactos estrechos con contagiados y los diez restantes están bajo investigación epidemiológica.

La residencia de los casos

De ese total, 29 casos fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires, 15 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe y uno en cada una de las provincias de Río Negro y Tucumán.

Cuarta  muerte por el virus

La información oficial sobre el cuarto deceso en medio de la pandemia fue difundida inicialmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La mujer, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y obesidad, había sido internada el 18 de marzo en un sanatorio de Luján y residía en San Andrés de Giles.  Su internación fue ordenada tras su regreso de un viaje por República Dominicana y un crucero por el Caribe..

Podría interesarte también !!!  Argentina: 151 personas fallecieron y 5.432 fueron reportadas con COVID-19

El monitoreo del gobierno

“El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández, quien hizo un sobrevuelo en helicóptero por la Capital Federal y el conurbano bonaerense para ver personalmente la reacción de la ciudadanía en medio del aislamiento.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que el Gobierno “no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo” y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo y ratificó a la población la necesidad de “quedarse en casa”.