Los argentinos que se encuentran en cuarentena en la ciudad china de Wuhan, podrán abandonar el país el próximo martes vía Kiev, Ucrania, según confirmó este sábado la Cancillería.

Coronavirus: Argentinos en China abandonarían la zona

Los argentinos que se encuentran en cuarentena en la ciudad china de Wuhan, podrán abandonar el país el próximo martes vía Kiev, Ucrania, según confirmó este sábado la Cancillería.

Salida de China a través de Ucrania

“El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas”, señala el comunicado difundido por la Dirección de Prensa y Difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Además, la Cancillería agregó que “nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento”.

Este viernes, los argentinos que están en Wuhan, en la provincia china de Hubei, donde se desató la epidemia del coronavirus, difundieron un vídeo en el que pidieron ser repatriados.

Podría interesarte también !!!  protesta masiva contra el Gobierno de Guatemala

“Somos 14 argentinos que hemos agotado todas las instancias formales de pedido de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle. Entre nosotros tenemos 4 niños, el mayor tiene 6 años y el menor apenas 8 meses”, dijo una de las argentinas en el video.

Este fin de semana, una misión liderada por la OMS comenzó a investigar la difusión del brote en China, con especial atención a los 1.700 empleados sanitarios que se han visto afectados.

En tanto, ayer sábado se conoció que Francia registró la primera muerte a causa del coronavirus fuera de Asia. Se trata de un turista chino de 80 años que permaneció hospitalizado varias semanas en París.